Orihuela amplía la temporada de verano y pone más socorristas en sus playas

Publicidad

Scheurer 17jun13

Scheurer da detalles del nuevo contrato de Socorrismo y Salvamento válido hasta la Semana Santa del año 2015

Este pasado sábado dio comienzo oficialmente la temporada de verano en Orihuela Costa con el inicio del Servicio de Socorrismo y Salvamento que comenzó a prestarse en las playas oriolanas. La empresa encargada de prestar el servicio en el litoral es la misma que el año pasado, Ambuibérica, aunque la edil encargada del área de Playas, Martina Scheurer, ha explicado esta mañana que ha habido una considerable mejora en el contrato. De esta forma, esta temporada serán 43 personas las encargadas de velar por la seguridad de residentes y turistas en las playas. 33 socorristas acuáticos, cinco personas encargadas de manejar las embarcaciones, en concreto tres patrones y dos socorristas, y el resto destinados en la ambulancia ubicada en Playa Flamenca.

Según los datos aportados por Scheurer el contrato de Socorrismo y Salvamento estará en vigor hasta la Semana Santa de 2015 por un importe de 650.000 euros. Así, la seguridad en las playas de Orihuela Costa está garantizada para la presente temporada y todo el año 2014 además de la Semana Santa del año 2015 con la posibilidad de prorrogar el acuerdo otros dos años. ”Es un servicio muy importante y con este contrato ya lo tenemos asegurado para unos años” ha dicho la concejal, quien ha subrayado entre las mejoras del contrato el incremento de socorristas en varias playas. En este sentido, ha indicado que en las playas de Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio habrá cinco socorristas acuáticos mientras en

Asimismo, la edil ha indicado que la temporada de verano se verá ampliada hasta el 25 de septiembre, diez días más de lo dispuesto en el pliego de condiciones para la licitación del servicio. “La empresa nos daba esa mejora y es muy importante porque durante el mes de septiembre todavía hace buen tiempo y la gente va a la playa”, ha explicado Scheurer. La adjudicataria del servicio es la única empresa que se presentó a la licitación. Ni Cruz Roja, que históricamente ha sido la encargada de la seguridad en Orihuela Costa, concursó.

Más horas

Como novedad este año se ha ampliado el horario de vigilancia en las playas. El pliego de condiciones establecía que la jornada fuera de 10:30 a 18:30 horas pero finalmente el litoral estará protegido en horario de 10 a 20 horas tal y como presentó la empresa adjudicataria en su oferta.

Recuperación de aparatos

Martina Scheurer ha asegurado además que se va a iniciar un plan de choque para pintar y recuperar los diferentes juegos infantiles ubicados en las playas así como reemplazar las máquinas bio-saludables que en estos momentos se encuentran oxidadas en las playas de Mil Palmeras, Barranco Rubio, La Glea, Cala Capitán y Playa Flamenca.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*