Orihuela analiza la situación actual del alojamiento turístico y su normativa

Publicidad

Alojamiento jornada inauguración

Los oriolanos que cuenten con una vivienda sin uso, podrán ponerla a disposición del turismo de manera organizada, a través de su adhesión a un programa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este martes la jornada sobre Alojamiento turístico y el intrusismo como amenaza de los destinos turísticos, que albergó hoy la biblioteca municipal ‘María Moliner’, y que está organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El primer edil oriolano, que estuvo acompañado por la subdirectora general de Turismo, Isabel Palafox, destacó «la importancia de que esta jornada se celebre en Orihuela, una ciudad con un gran potencial turístico, por lo que para nosotros es una gran oportunidad para analizar el sector desde el ámbito del alojamiento turístico».

Y es que tal y como aseguró Bascuñana, «con esta iniciativa seguimos creciendo como ciudad y como destino turístico». Asimismo, insistió en que desde la Concejalía de Turismo, que dirige la edil Sofía Álvarez, «trabajan sin descanso para posicionar Orihuela entre los principales destinos y disponer de alojamientos de manera organizada es una ventaja».

Por su parte, la subdirectora general de Turismo aseguró que esta jornada «está enmarcada en las líneas estratégicas de turismo que estamos desarrollando, y supone el foro de reflexión con los municipios y técnicos de turismo con quienes reflexionamos sobre esta cuestión», al tiempo que resaltó que «queremos dar una visión general de la normativa vigente».

Así, los oriolanos que cuenten con una vivienda sin uso, podrán ponerla a disposición del turismo de manera organizada, a través de su adhesión al programa, tras cumplir con la normativa vigente, con la que se pretende acabar con el intrusismo en este sector.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*