Orihuela aprueba el pago del 80% de la subvención a la Asociación de Moros y Cristianos

Publicidad

El Ayuntamiento abonará a la entidad 76.456 euros, del total de 95.570 euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 1.091.340 euros.

Sobre disciplina urbanística se dio cuenta de la apertura de diferentes expedientes, entre los que destaca la orden de demolición de las obras de una perrera en Desamparados, así como la construcción de un edificio de cuarenta viviendas en Villamartín.

Así, en cuanto a concesión de ayudas y subvenciones se dio luz verde a la subvención para la Asociación Santo Ángel 2000 correspondiente a 2018 por importe de 3.000 euros, procediendo a hacer entrega del 80% de esta ayuda.

En materia de Igualdad, se reintegran 16.250 euros, correspondiente al 65% de la subvención concedida para la Red de Agentes de Igualdad, al no contar en la plantilla con el perfil que se requiere en esta ayuda.

En el área de Contratación, se procede a la aprobación de la apertura de expediente y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio para el tratamiento químico foliar contra el picudo rojo, mediante pulverización, para 4.333 ejemplares e palmeras ubicadas en El Palmeral de San Antón. El precio total de la licitación será de 38.130 euros.

Asimismo, se procede a aprobar y hacer efectivo el tercer pago de arbitrajes de deporte escolar, de la temporada 2017-2018, que asciende a 3.570 euros.

Por otra parte, Almagro también dio cuenta de la aprobación de la primera aplicación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y la asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, correspondiente a la anualidad de 2018. Así, se procede al primer pago del 80% de la cantidad convenida, es decir 76.456 euros, del total de 95.570 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*