Orihuela asesorará a jóvenes sin estudios y sin empleo

Publicidad

El programa Jove Oportunitat tratará de orientar y apoyar a personas de entre 16 y 21 años para que tomen decisiones sobre su futuro profesional

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Juventud, se suma al proyecto ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Un proyecto que ofrece asesoramiento a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera prematura y que se encuentran sin empleo. Recibirán técnicas en grupo y apoyo personal con el que podrán analizar su realidad y estructurar su vida profesional.

La iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo, se llevará a cabo en Orihuela durante cuatro meses con la realización acciones de «coaching motivacional» con el fin de dar un giro a los participantes en su forma de enfrentarse a la realidad en la que están actualmente. “El objetivo será orientar y apoyar a los jóvenes para que tomen decisiones sobre su futuro profesional y den un giro radical en la manera en que se enfrentan a la realidad personal, social y laboral”, ha explicado la concejala de Juventud, Mar Ezcurra.

Así, pedagogos y monitores expertos serán los encargados de orientar e informar a los jóvenes de todas las alternativas posibles con una metodología académica completamente diferente de la que están acostumbrados y que les facilite el acceso al mercado laboral.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, talleres, actividades y visitas a diferentes empresas para conocer los sectores más importantes y las posibles salidas laborales. “Además, recibirán charlas de profesionales de diversos ámbitos que los orientarán en sus posibilidades de actuación para adquirir una visión global del mercado laboral y con la posibilidad de que puedan descubrir la pasión por una profesión en la que nunca hubieran pensado”, ha indicado Mar Ezcurra.

Este programa se llevará a cabo con la colaboración permanente de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Empleo.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ. Para poder entrar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar una instancia de participación en la Casa de la Juventud de Orihuela, en la calle Soleres nº 6 y cumplimentarla antes del 19 de enero. Una vez recogidas todas las peticiones, se abordará una segunda fase de elección mediante entrevistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*