Orihuela bonifica a los coches menos contaminantes con rebajas de hasta el 75% en el impuesto de circulación

Publicidad

El Ayuntamiento recaudará un 0,14% menos de los 4,4 millones de euros que obtiene con el IVTM

Quien contamina menos, paga menos. El Pleno de Orihuela ha aprobado por unanimidad una modificación en la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) -también conocido como Impuesto de Circulación- para bonificar a los vehículos de Orihuela menos contaminantes.

La reforma llevada a Pleno por el equipo de gobierno (PP y C’s) contempla una bonificación del 75% en el impuesto a los vehículos que no sean de combustión interna y a los que según su homologación de fábrica utilicen el gas o el bioetanol e incorporen dispositivos catalizadores que minimicen las emisiones contaminantes. También se beneficiarán de una rebaja del 25% los vehículos que utilicen tecnología híbrida.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha indicado que con esta reforma el Ayuntamiento ingresará un 0,14% menos en este impuesto. Actualmente las arcas municipales ingresan 4,4 millones de euros con un total de 63.367 vehículos matriculados en Orihuela. Pero el objetivo, ha dicho Fernández, es fomentar el uso de vehículos menos contaminantes.

Según la estimación del edil se beneficiarán de las bonificaciones un total de 207 vehículos híbridos aunque espera que esta cifra aumente en los próximos años.

Fernández ha avanzado que ya se está trabajando en otras propuestas en el mismo sentido como “otorgar subvenciones para la compra de vehículos eléctricos a partir del próximo año”.

La propuesta ha contado con el visto bueno de todos los grupos municipales. Dese Cambiemos su portavoz Karlos Bernabé ha instado al equipo de gobierno a adquirir coches poco contaminantes – o incluso híbridos-  a la hora de renovar el parque móvil ya que, como ha recordado, los últimos coches alquilados en renting para la Policía Local “son más contaminantes que los que ya había”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*