Orihuela busca incrementar los 40.000 euros anuales que ingresa por la recogida de cartón

Publicidad

Gallud 14oct13

El Ayuntamiento lanza un servicio para fomentar el reciclaje y recogerá los embalajes de los comercios

A partir de este mes la Concejalía de Aseo Urbano pondrá en marcha un servicio específico de recogida de embalajes y cartones del que podrán beneficiarse todos los comercios del término municipal.

El objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado fomentar el reciclaje y por otro eliminar de las calles los cartones arrumbados junto a los contenedores. Una estampa habitual que afea el entorno de la ciudad.

Por eso el edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha decidido poner en marcha este servicio. Todos los jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas los camiones de Aseo Urbano pasarán por todos los establecimientos de la ciudad recogiendo los embalajes que deben estar depositados en la puerta durante ese horario. Aunque el ecologista ha indicado que si alguno de ellos acumula cualquier otro día de la semana un exceso de este material, podrá ponerse en contacto directamente con el teléfono 965 306 178 y el camión de Aseo Urbano pasaría a recogérselo el mismo día o el siguiente, fuera del horario estipulado.

La Concejalía de Comercio ha enviado hoy una misiva a todos los establecimientos de la ciudad para darles a conocer este nuevo servicio al que los comercios no tienen ni que adherirse.

Orihuela ingresa a sus arcas municipales 40.000 euros anuales por la recogida de cartón y embalajes. Una cifra estipulada según el número de contenedores con los que cuenta el municipio y que podría incrementarse si se instalasen más recipientes azules aunque el edil ha reconocido que cada contenedor cuesta 600 euros.

“Es una política de fomento del reciclaje que además produce un beneficio económico al Ayuntamiento”, ha explicado el edil ecologista Manuel Gallud.

Reciclar pilas

De la misma forma el edil de Los Verdes ha anunciado que los establecimientos que lo deseen podrán solicitar al Ayuntamiento que instale un punto de recogida de pilas y baterías. En estos momentos estos contenedores sólo se encuentran en los edificios públicos pero a partir de ahora podrán estar también los comercios que lo soliciten.

Esta medida, ha explicado Gallud, es muy importante porque mezclar las pilas con la basura orgánica supone grandes perjuicios para el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*