Orihuela celebra este sábado un encuentro de asociaciones para homenajear al voluntariado

Publicidad

Galindo 23nov16

La Glorieta Gabriel Miró acoge este evento con motivo del Día Internacional del Voluntario 

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, presentó este miércoles las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en la Glorieta Gabriel Miró con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario, y que organiza la Concejalía junto a la Diputación de Alicante. De esta manera «rendimos homenaje a todos los voluntarios y voluntarias que trabajan diariamente de forma desinteresada para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en todos los ámbitos», indicó la edil.

Así, Galindo manifestó que el voluntariado «es una herramienta imprescindible en la sociedad ya que gracias a él somos capaces de movilizar y promover la participación social», a través de la sensibilización social. La concejal de Participación Ciudadana resaltó que se trata de una característica de nuestro tejido social, gracias al extenso tejido asociativo, ya que la ciudad cuenta con aproximadamente 600 voluntarios.

Con motivo de esta celebración el próximo sábado tendrá lugar un encuentro de asociaciones a partir de las 10.00 horas y en las que participarán 24 asociaciones procedentes del casco de Orihuela, pedanías y la Costa. Galindo aseguró que serán colectivos de diferentes ámbitos como juveniles, extranjeros, culturales, sociales y sociosanitarias, entre otras. Además durante la jornada habrá castillos hinchables, talleres y animación infantil, además de contar con las actividades organizadas por los propios colectivos y de carácter multicultural. «Será una jornada animada para que todos podamos disfrutar de este encuentro», afirmó Galindo quien además agradeció a la Diputación de Alicante su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*