Orihuela celebra una jornada formativa sobre la gestión del deporte local

Publicidad

El evento  contó con la participación de cerca de 200 inscritos procedentes de diferentes municipios de la provincia y de otros puntos de España

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este miércoles la jornada formativa “La gestión del deporte local, a debate”, que se ha desarrollado esta mañana en el Auditorio de la Lonja, y en la que estuvo acompañado por el diputado provincial, Pascual Díaz, y por el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, así como por el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Nogueras.

Esta jornada, organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana “es el punto de encuentro para debatir cuestiones tan importantes para el deporte y local y tras el éxito de esta primera edición ofrecemos a Orihuela como sede permanente de la asociación para poder albergar este tipo de eventos en el futuro”, aseguró Aparicio. Asimismo, Miguel Ángel Nogueras aceptó la propuesta y agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de esta jornada formativa en la que se dieron cita profesores de Educación Física, gestores, técnicos municipales y concejales de otros municipios.

Por su parte, el diputado provincial destacó la responsabilidad municipal del Ayuntamiento y la importancia de poder aplicar las conclusiones de la jornada para poder avanzar en la gestión local desde todos los ámbitos.

En este sentido, Bascuñana destacó que el compromiso del Equipo de Gobierno ha sido desde el primer día ha sido apostar por el deporte, y lo hemos cumplido hasta ahora”, al tiempo que indicó que “Orihuela está de moda y es escenario de grandes eventos deportivos, lo que nos reporta también beneficios a nivel turístico porque nos ayudan a la promoción de nuestra ciudad”.

Durante el desarrollo de la jornada, expertos en la materia debatieron sobre los aspectos jurídicos y responsabilidad en la organización de eventos y la seguridad de las instalaciones y los equipamientos deportivos, mientras que por otra parte, también trataron la gestión de los recursos humanos en el deporte municipal y en el deporte asociativo.

El evento formativo contó con la participación de cerca de 200 inscritos procedentes de diferentes municipios de la provincia y de otros puntos de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*