Orihuela celebra una jornada para dar visibilidad a la celiaquía

Publicidad

Charlas, showcooking y degustaciones de tapas sin gluten son algunas de las actividades programadas para el 3 de junio

Orihuela acoge el próximo 3 de junio las II Jornadas de Visibilidad Celiaca con las que se pretende dar a conocer esta enfermedad crónica, que cada vez afecta a un mayor número de personas, así como aprender mejoras en la alimentación del celíaco para que pueda llevar una dieta sin gluten equilibrada y proponer estrategias para abaratar el coste de los productos sin gluten.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha presentado este viernes la jornada que se desarrollará en el Centro de Mayores Virgen del Monserrate, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Celíaco, que se celebra cada 27 de mayo.

“Tras el éxito del año pasado, hemos apostado de nuevo por dar visibilidad a esta enfermedad crónica para que de manos de los expertos podamos conocer mejor el tipo de alimentación más adecuado y nuevas ideas de recetas con productos sin gluten”, ha explicado la edil.

La jornada está dirigida a las familias y personas interesadas en esta enfermedad y es de entrada gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) y de la Concejalía de Bienestar Social. Comenzará a las 10.30 horas con la inauguración, seguida de la intervención de Cristina Menargues, nutricionista del Herbolario Navarro de Orihuela, sobre la charla sobre nutrición y alimentación sin gluten, mientras que a las 11.45 horas tendrá lugar una degustación con productos sin gluten y zumos ecológicos, ofrecidos por la Panadería José María García y por el Herbolario Navarro.

Por otra parte, la jornada también ofrecerá a las 12.15 horas un showcooking de repostería sin gluten, a cargo de Raquel Bernabé, autora del blog de cocina apta para celíacos “Celiaquines” y formadora del “Taller sin gluten”.

Otras actividades

Grao ha anunciado también otras actividades complementarias, organizadas por ACECOVA, como son el sábado 27 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas “Tercio y Tapa Sin Gluten” en el Templo de la Tapa Quintín, mientras que el sábado  3 de junio tras la celebración de la jornada, las personas que lo deseen podrán disfrutar de un menú especial de 12,50 euros en la pizzería Vía Venetto, y posteriormente tendrá lugar una ruta cultural por Orihuela para visitar el Museo de Arte Sacro, la Casa Museo de Miguel Hernández y la iglesia de Santo Domingo, con la colaboración de la Concejalía de Turismo.

La concejal de Sanidad comentó también que “nuestro compromiso con las personas que padecen esta enfermedad crónica es máximo por eso el balcón del Ayuntamiento luce ya una pancarta conmemorativa con este día nacional para fomentar su visibilidad”.

Por su parte, Grao invitó a “todas las personas interesadas a participar en esta segunda edición que seguro tendrá tan buena acogida como en la edición anterior”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*