Orihuela celebrará los Murales de San Isidro del 16 al 18 de marzo

Publicidad

Se están realizando diferentes obras de mejora en el barrio para preparar el evento cultural

Los concejales Juan Ignacio López-Bas y Mar Ezcurra, delegados de Infraestructuras y Cultura,  respectivamente, en el Ayuntamiento de Orihuela, han visitado el tradicional barrio de San Isidro con motivo de las actuaciones y preparativos en marcha de cara a la próxima edición de los Murales de San Isidro, el próximo mes de marzo.

En este popular entorno oriolano trabajan ya los operarios del área de Infraestructuras podando ramajes y reponiendo jardinería, así como limpiando y desbrozando la ladera de la sierra. Igualmente se ha procedido al arreglo de la zona del aparcamiento junto a la plaza de la Ermita, con la restauración de las barbacoas allí existentes y del muro en la calle Orihuela.

López Bas ha indicado que “se trata de pequeñas obras para los vecinos, para ellos, y que permiten una mejor imagen del barrio y de los miles de visitantes que como cada año se acercan a San Isidro a ver los murales al aire libre”.

Por su parte Mar Ezcurra, concejal de Cultura, ha explicado que las actividades culturales preparadas para esta séptima edición serán los días 16, 17 y 18 de Marzo. “Una programación en la que se trabaja en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela desde el día siguiente a que acabe una edición y ya para la siguiente”, ha destacado la edil, quien ha asegurado que la edición de 2018 “va a tener importantes novedades para ir ampliando la repercusión y fomento de este homenaje a Miguel Hernández con nuestro museo al aire libre que son los murales de San Isidro”.

La edil ha agradecido a Ana Lizón, presidenta de la Plataforma de Vecinos de San Isidro “su total implicación con esta actividad y su trabajo en favor de su barrio y sus vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*