Orihuela coloca un olivo y una placa en recuerdo de la menor asesinada Shila Bigdely

Publicidad

El Ayuntamiento sustituye el monumento funerario por un árbol en el 14 aniversario del siniestro

El recuerdo de la joven Shila Bigdely sigue vivo en Orihuela Costa. Ayer se cumplieron 14 años de su asesinato a manos de un compañero de instituto que también la agredió sexualmente.  Un suceso que conmocionó a la sociedad oriolana, y en general a la española, en abril de 2004. Solo tenía 14 años.

El nombre de la joven volvió a salir a la palestra el pasado mes de febrero por la polémica retirada del monumento en su memoria que se instaló en un parque de Playa Flamenca tras su asesinato. Se trataba de un monumento de metro y medio de altura similar a una tumba, en el que se mostraba la fotografía de la menor y coronado por una cruz de mármol blanca.

La Concejalía de Infraestructuras decidió retirar este monumento fúnebre por considerarlo “inapropiado” sobre todo por su ubicación en un parque transitado por niños. El edil Juan Ignacio López-Bas explicó entonces que tampoco cumplía con las medidas de seguridad que exigen los espacios de juegos infantiles, ya que contaba con aristas y elementos inseguros.

La decisión dividió a los vecinos. Algunos de ellos se mostraron a favor mientras que otros consideraban negativo eliminar el monumento que recordaba a la pequeña.

Desde Infraestructuras aseguraron que se colocaría otro recuerdo de la pequeña que finalmente se materializó ayer, justo en la fecha en la que se cumplían 14 años del brutal asesinato. El Ayuntamiento colocó un olivo y una placa con el nombre de la pequeña.

López-Bas explicó en sus redes sociales que se había puesto en contacto con el padre de la menor a través de correo tras obtener su teléfono actual en el país de residencia, explicándole la decisión y los motivos. «El Ayuntamiento ha cumplido con sus competencias, ha atendido la petición de residentes de la zona y ha mantenido respetuosamente la memoria de la niña», señaló el edil.

El alcalde, Emilio Bascuñana, recordó a la pequeña a través de las redes sociales: “Hoy se cumplen 14 años de la muerte de la niña Shila Bigdely, que fue asesinada con tan solo 14 años. En Orihuela Costa siempre la recordaremos y honraremos su memoria en el parque que lleva su nombre con esta nueva placa. DEP.”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*