Orihuela comprometida con el Pacto de los Alcaldes

Publicidad

Gallud y ASEPMACV

El Ayuntamiento firma un convenio con ASEPMACV para el desarrollo y la promoción de la programación medioambiental

En su compromiso con el Pacto de los Alcaldes, que propone superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de C02 antes del año 2020, el gobierno oriolano ha suscrito esta mañana un convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales del Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (ASEPMACV) de asistencia técnica especializada para el desarrollo y la promoción de la programación medioambiental. Con este acuerdo el Consistorio oriolano pretende potenciar y mejorar la eficiencia energética en industrias, comercios, domicilios residenciales e instalaciones públicas y el desarrollo sostenible. En el mismo se incluye la colaboración con el Ayuntamiento en eventos, ferias o certámenes medioambientales.

Pacto de los Alcaldes

El Ayuntamiento de Orihuela suscribió hace unos meses el Pacto de los Alcaldes que supone un compromiso de las administraciones locales con la Comunidad Europea para reducir el gasto energético en las instalaciones municipales así como los gases en los medios de transporte que dependan del Consistorio. El convenio suscrito hoy con ASEPMACV va en relación con el cumplimiento de los objetivos marcados en el Pacto de los Alcaldes.

ASEPMACV

Asepmacv es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Orihuela y con sede en el municipio que está constituida por empresas de sectores como la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética, los residuos, el ciclo del agua o la construcción sostenible, tiene como objetivo, según su presidente Miguel Cánovas, además de asistir a sus asociados, firmar convenios con administraciones públicas para asesorarlas en cuanto a eficiencia energética, comercio e industria a través de su ‘Oficina de la Energía’, que se implantará en el Ayuntamiento para dar servicio a particulares, comercios e industrias. En este sentido, Cánovas ha puesto al Consistorio oriolano como referente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*