Orihuela conforma la comisión técnica interdepartamental de Transparencia

Publicidad

Más de 20 representantes de diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento  participan en la comisión

La Concejalía de Transparencia continúa con la puesta en marcha de una serie de medidas que garanticen el derecho de acceso a la información pública y la publicidad activa de toda la información municipal. Con este objetivo, el pasado viernes 29 de septiembre quedó constituida la comisión técnica interdepartamental, compuesta por más de veinte representantes de diferentes departamentos municipales. En la primera reunión celebrada, el concejal de Transparencia, Dámaso Aparicio, expuso los objetivos a lograr, así como hizo referencia a la necesidad de seguir implantando la Ordenanza Municipal, que entro en vigor en diciembre de 2016, así como el decreto autonómico publicado el pasado 1 de septiembre.

Asimismo, la primera reunión ha consistido en una jornada de formación sobre las obligaciones legales en materia de Transparencia, impartida por los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Miguel Hernández. Irene Belmonte, explicó el obligado cumplimiento por los municipios de la transparencia; Cintia Ripoll, sobre los índices de valoración de la transparencia; y Alfonso Ortega, sobre el derecho de acceso a la información y la protección de datos de carácter personal. Esta jornada, fruto de la colaboración entre la UMH y la Concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Orihuela, facilita que el personal técnico municipal cuente con la formación adecuada en una materia tan novedosa.

En este sentido, desde la Concejalía de Transparencia ya se han tomado las medidas necesarias para la puesta en marcha la unidad de Transparencia, departamento del Ayuntamiento que tiene atribuida esta materia, tal y como viene establecido en la Ordenanza Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*