Orihuela conmemora el Día de la Mujer con diferentes actividades sociales y culturales durante el mes de marzo

Publicidad

Cursos, exposiciones y talleres componen la programación en torno al 8 de marzo

La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentó este martes la programación con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo miércoles 8 de marzo, junto a representantes de las asociaciones y colectivos que han colaborado en la misma: Vega Baja Acoge, Cruz Roja, Claras Campoamor, Afammer, y Mujeres por el Tercer Milenio.

Y es que la edil destacó que desde el área de igualdad “seguimos trabajando para sacar adelante actividades y herramientas en pro de la igualdad y el empoderamiento de la mujer”, ya que este último año se ha elaborado la Ordenanza Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres, “pionera en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, la programación incluye el curso organizado por Afammer de “Producción de Agricultura Ecológica”, a través del cual las participantes adquieren conocimientos necesarios que pueden mejorar sus perspectivas laborales. Un total de 19 mujeres participan en esta formación que finaliza el 31 de marzo.

El día 2 de marzo se inaugurará la exposición de fotografía “Mujeres de Orihuela y Pedanías”, en la Sala Museo San Juan de Dios, que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo, ya que posteriormente “recorrerá los diferentes centros sociales y cívicos de Orihuela”, indicó la edil. La muestra fotográfica está organizada por la asociación Claras Campoamor. Además, el 2 de marzo tendrá lugar la conferencia de Juana Aznar, profesora de la UMH, titulada “El valor de los cuidados”.

Durante los días 7 y 8 de marzo se celebrarán talleres de igualdad, dirigidos a alumnos de 3º de ESO en el Auditorio de La Lonja. Esta actividad se realiza en colaboración con el Módulo de FP dual de Igualdad del Gabriel Miró.

El 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día de la Mujer, a las 19.00 horas tendrá lugar una concentración en la Glorieta Gabriel Miró y la lectura de un manifiesto, mientras que a partir de las 18.00 horas habrá talleres infantiles con voluntarios de Vega Baja Acoge, Cruz Roja y Foro Social.

Por otra parte, el 9 de marzo se impartirá la conferencia de Laura Freixas “El papel de la Cultura en la (des)igualdad”, en la Biblioteca María Moliner a las 19.30 horas, mientras que el 12 de marzo el Teatro Circo acogerá la obra de teatro “Polvorones”, con entrada gratuita.

La programación finalizará con la presentación del informe de “Programa de Atención Psicosocial a Mujeres Inmigrantes-Red Acoge”, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca María Moliner. Galindo invitó “a todos los oriolanos a participar activamente en la programación y a seguir avanzando juntos en la lucha por la igualdad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*