Orihuela conmemora el homenaje a Gabriel Miró de 1932 tras restaurar su busto

Publicidad

La escultura vuelve a su lugar original tras someterse a trabajos para eliminar el óxido y la corrosión

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió ayer el acto homenaje a Gabriel Miró que tuvo lugar en la Glorieta a la que da nombre el escritor alicantino, con motivo de la reciente restauración de su busto, obra de José Zeiquer Zanón. Y es que durante el acto “hemos recordado con especial cariño el homenaje de 1932 que se celebró en este mismo lugar con motivo de su inauguración”, explicó Bascuñana quien manifestó que “Gabriel Miró fue una influencia destacable en la obra de nuestro poeta Miguel Hernández”.

El primer edil oriolano estuvo acompañado por el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, así como por el alcalde de La Unión, Pedro López, y por el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez. En este sentido el primer edil oriolano aseguró que “tenemos que seguir aprovechando los lazos de cultura con otras ciudades y municipios para poner en valor la cultura de Orihuela, ya que es una suerte contar con este legado patrimonial y cultural”.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro destacó también que la conmemoración del Año Hernandiano, “nos da la oportunidad de recordar también a este escritor que da nombre a una glorieta que se ha convertido en un espacio por y para libertad”. Asimismo, destacó  que se trata de un busto en bronce fundido a la cera con pedestal de arenisca del oriolano Adolfo Pérez León en el que se lee “Oleza a Gabriel Miró 1932”.

Al acto también asistió el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, así como los cronistas de Orihuela y Cartagena, Antonio Luis Galiano y  Francisco Franco, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*