Orihuela contará con rutas de autobús gratuitas para conmemorar el Día Sin Coches

Publicidad

Una marcha familiar o una conferencia sobre cambio climático completan la programación de la Semana de la Movilidad

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades que desde la Concejalía que dirige se han organizado con motivo de la próxima celebración de la Semana de la Movilidad. En esta presentación contó con la intervención de Ricardo Sigüenza, propietario de la empresa de autobuses Sigüenza, y José Manuel Torres, representante del Club Ciclista BBT Pasión. Ambas entidades serán colaboradoras para el desarrollo de esta programación.

Asimismo, el próximo martes 19 de septiembre, a las 19.30 horas en el Campus de Las Salesas, tendrá lugar la ponencia del catedrático Jorge Olcina sobre movilidad, transporte y cambio climático. “Olcina es un gran experto en cambio climático que nos aportará una importante perspectiva para reflexionar sobre cómo estamos cuidando nuestro entorno”, explicó el edil.

El viernes 22 de septiembre se celebrará el Día Sin Coches. Con motivo de esta efeméride, “realizaremos junto a Bus Sigüenza una medida que ya se llevó a cabo el año pasado, en la que durante ese día, los autobuses que recorren el municipio serán gratuitos”, aseguró Fernández. “Animamos a todos los usuarios a que dejen los coches en casa y utilicen el transporte público para sus desplazamientos, y así colaborar en esta acción”, informó Sigüenza.

Así, las rutas gratuitas serán: la línea de 3 Puentes, La Aparecida y Raiguero de Bonanza; la línea de Molins; la línea de La Murada, La Matanza y Virgen del Camino; y la línea de Arenva y Hurchillo. Todas destino a Orihuela.

El sábado 23 de septiembre a las 10.30h, tendrá lugar la I Marcha familiar “Usa la bici”, que tendrá su salida en la Glorieta Gabriel Miró, y cuyo recorrido estará organizado por voluntarios del Club Ciclista BBT Pasión. Jose Manuel Torres, secretario del Club, profundizó en los detalles de la ruta, que “será aproximadamente de 6,5 km, recorrerá el casco urbano de Orihuela, y en donde se obsequiará a todos los niños y niñas participantes con un recuerdo al finalizar el mismo”, señaló Torres.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a la ciudadanía a participar en estas actividades, orientadas a la concienciación del cuidado de la naturaleza y la preocupación por nuestro entorno.

Otras acciones

Además de estas actividades, desde el Ayuntamiento de Orihuela se van a emprender otras acciones que contribuyen a la mejora del medio ambiente.

Una de estas medidas será, en colaboración con varias Concejalías, la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h de calles como la recién renovada Avenida Teodomiro y Los Andenes, con el objetivo de conseguir una disminución de los accidentes y, también, la reducción de emisiones de CO2, lo que minimiza la emisión de gases contaminantes.

Como segunda medida, se llevará a cabo a partir del próximo año, la modificación del impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, para la aplicación de una bonificación a los propietarios de vehículos eléctricos. De esta manera, el Equipo de Gobierno busca promover entre los ciudadanos el uso de este tipo de vehículos menos contaminantes y beneficiosos para el cuidado del entorno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*