Orihuela contrata a 109 desempleados agrícolas durante tres meses

Publicidad

El Ayuntamiento recibe una subvención de más de 395.739 para fomentar la contratación en este sector

El Ayuntamiento de Orihuela ha contratado a 109 desempleados del sector agrícola del municipio gracias a una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de 395.730 euros. Los contratados están afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y apuntados en las oficinas de empleo del Servef en Orihuela.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha explicado que los 109 contratados se incorporarán el 2 de julio y estarán trabajando hasta el 2 de octubre. Se dividirán en varios equipos para la realización de tareas de adecuación y acondicionamiento de espacios verdes extensivos y espacios públicos periurbanos de núcleos rurales y urbanizaciones costeras en Orihuela Costa, pedanías y los alrededores de Orihuela ciudad.

“Una tarea muy necesaria y de gran complejidad por la gran extensión de nuestro término municipal, y que contribuye al cuidado del entorno y a la seguridad de nuestros vecinos”, ha señalado Valverde. Los empleos se distribuirán entre 101 puestos de peón y 8 de capataz.

El Ayuntamiento de Orihuela, además, procederá a la adquisición de herramientas y utensilios para el desempeño de estas tareas, así como la compra de equipos de protección individual y el alquiler de vehículos para el desplazamiento, así como la contratación de un servicio de recogida de restos de poda y maleza tras los trabajos realizados, por una cantidad aproximada de 30.000 euros.

Valverde ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que se pongan en contacto con el consistorio, en caso de que sea necesaria la acción concreta de limpieza y desbroce en alguna vereda o camino en el término municipal.

Datos de Empleo

Según datos de empleo del mes de abril, Orihuela cuenta con un paro registrado de 4.991 personas, de los que 291 corresponden al sector de la agricultura (5,85%). Así mismo, el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó la cifra de 24.908 personas, de las que un 5,93% (1.477 personas) pertenecen al Régimen General y Sistema Especial Agrario.

“Un sector con cifras muy bajas de desempleo en nuestro municipio salvo en época estival, durante la cual sufre un parón de actividad”, comentó el edil.

El municipio sigue estando a la cabeza de poblaciones con más de 40.000 habitantes con menor tasa de desempleo de la provincia de Alicante (un 15,77%), por delante de ciudades como Benidorm, Denia, Elda, Elche o Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*