Orihuela contrata a una empresa para la revisión y el mantenimiento de las calderas en colegios públicos

Publicidad

santo entierro

El Ayuntamiento cumplirá por primera vez con el reglamento de instalaciones técnicas en edificios para mejorar la seguridad en los centros

Los colegios públicos de Orihuela contarán por primera vez con revisiones puntuales en los sistemas de calderas de calefacción, tal y como marca la legislación vigente. El Ayuntamiento acaba de contratar este servicio a una empresa que durante el próximo año se encargará de la revisión y el mantenimiento de estos aparatos en todos los centros de Primaria e Infantil del municipio.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha explicado que hasta ahora el Ayuntamiento estaba incumpliendo el Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios, que establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Según ha señalado la edil, hasta ahora no se revisaban las calderas sino que cuando había alguna incidencia la dirección del centro remitía el parte al Consistorio y acudía un fontanero. “Con este servicio cumplimos la normativa pero sobre todo ganamos en seguridad que es lo que más nos preocupa”, ha dicho Cuartero.

Además de todos los colegios públicos de Orihuela el servicio también cubrirá la revisión y mantenimiento de las tres calderas con las que cuenta el centro Antonio Sequeros y el edificio del CEFIRE.

 Se trata de un contrato menor que se ha firmado por un año por un importe de 21.767 euros. Cuartero ha indicado que se trata de un “contrato piloto” puesto que la idea de la Concejalía de Educación es poder sacar a licitación este servicio para más años y ajustándolo a las necesidades de cada centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*