Orihuela contratará a 65 jóvenes durante un año con una subvención de más de un millón de euros

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela va a contratar a 65 jóvenes menores de 30 años a través de dos subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Consistorio obtendrá 1.055.000 euros de euros para impulsar los programas EMCUJU y EMPUJU, sufragados en gran parte con el Fondo Social Europeo.

En concreto, el Ayuntamiento recibirá 514.803 euros para el programa EMPUJU, que incentiva la contratación de jóvenes sin cualificación profesional por parte de la entidad local. Mientras que se destinarán 535.716 euros para el programa EMCUJU, que persigue la inserción laboral de menores de 30 años cualificados.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha explicado que la contratación se realizará a jornada completa, durante un periodo de doce meses. Desde inicios de septiembre se incorporarán al Ayuntamiento para trabajar bajo la modalidad de contrato en prácticas.

Los jóvenes que quieran optar a este programa deben ser mayores de 16 años y menores de 30. Deben estar inscritos como demandantes de empleo. En este sentido, Valverde ha recordado la importancia de mantener los currículums y la información actualizada en el Servef.

La Concejalía de Empleo enviará al Servef los perfiles que requiere que son un total de 32 para el programa de jóvenes no cualificados y 33 de jóvenes cualificados.

Algunos de los los puestos previstos son oficiales de albañilería, pintura, herradura o peón de jardinería  en la rama de no cualificados, y arquitecto, administrador de finanzas para los jóvenes con formación.

El Servef efectuará un sondeo entre las personas desempleadas menores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo y cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

Valverde ha señalado que la experiencia con este programa de empleo para jóvenes, que se puso en marcha el año pasado, está siendo muy positiva “ya que las personas que se incorporaron están realizando una gran labor en las diferentes áreas en las que están desarrollando su trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*