Orihuela convoca el I concurso Internacional de Composición de la comarca

Publicidad

Moreno y OCO

Este evento está recogido en el convenio que mantiene la OCO con la Concejalía de Cultura para la realización de conciertos y actividades

La Concejal de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado el I Concurso Internacional de Composición para orquesta de cuerda Ciudad de Orihuela, con el objetivo de que esta cita “se consolide en el panorama nacional e internacional de la música especializada”. Moreno ha estado acompañada por el director y el presidente de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO), Sixto Herrero y Jorge Ballesta, respectivamente, que organiza este evento dentro del convenio de colaboración con la Concejalía de Cultura por el que recibe 10.000 euros.

El concurso tendrá un premio de 3.000 euros para el ganador y otro de 500 que otorgará el público que asista el 26 de abril de 2014 al Teatro Circo, fecha en la que se interpretarán las cuatro obras finalistas en una misma audición. Estas cuatro obras habrán sido seleccionadas previamente por un jurado.

Las obras que se presenten deben reunir la condición de ser inéditas y ajustarse a la temática ‘Orihuela Ciudad del Mediterráneo’, además de a una plantilla compuesta por cuatro primeros violines, cuatro segundos violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. La obra ganadora pasará a formar parte del archivo municipal y el resto podrá difundirlas la OCO.

Herrero ha recordado que, además del concurso y el concierto de abril, ya están preparando el concierto de Navidad, que presentará como novedad que un recitador interactuará con el programa “variado y rico” del concierto. Al de febrero será invitado un grupo instrumental murciano que actuará junto a la OCO con dos flautistas, un clarinete y un piano para interpretar un programa musical ruso-francés progresivo desde la época romántica hasta principio del siglo XX, según ha explicado el director de la orquesta.

El último concierto a finales de mayo o principio de junio será “de performance”, desencajado de la música tradicional para hacer un recorrido por las músicas del mundo, que este año será variopinto e incluirá folklore argentino.

El presidente de la OCO, Jorge Ballesta, ha destacado que el concurso convocado es el primero de estas características de la comarca, dentro de la línea de diferenciación hacia la originalidad que pretende la orquesta.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*