Orihuela creará una Agencia Local para mejorar la eficiencia energética de los comercios

Publicidad

El edil de Medio Ambiente asegura que desde el Ayuntamiento ha ahorrado 30.000 euros en energía en lo que va de legislatura

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández,  ha anunciado que tiene previsto poner en marcha una Agencia Local de Energía durante este año “para dar servicio a Pymes, industrias y comercios”. El objetivo, ha explicado, es “conseguir un ahorro  mayor por parte de estas empresas al formar parte del programa europeo Pime Energy Check Up”. Fernández ha adelantado esto con motivo de las acciones que se van a llevar a cabo con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Esta agencia de nueva creación estará formada por un ingeniero industrial, especialista en eficiencia energética, otro de telecomunicaciones y dos administrativos que serán los encargados de controlar lo relativo a energía en el Ayuntamiento.

Por otra parte, Fernández recordó que desde el inicio de legislatura,el equipo de gobierno ha conseguido un ahorro del uso de energía en unos 30.000 euros, y hemos reducido la contaminación en nuestro medio ambiente”. Asimismo, se redactó un protocolo de ahorro de energía en el que se informaba de las medidas y acciones que se podían realizar en los edificios municipales.

 Este protocolo posteriormente se remitió a los trabajadores del Ayuntamiento para realizar un uso adecuado del aire acondicionado, ascensores y alumbrado. Además se realizaron actuaciones con cambios de contratos ajustados a la realidad, y se realizaron una serie de estudios de los edificios y las facturas de los mismos para obtener el gasto exacto en cada dependencia municipal y ajustar el nuevo contrato al gasto real existente, así consiguiendo unos datos más reales y exactos y reduciendo el coste de los mismos”.

Acciones

Entre las acciones que se van a desarrollar en los próximos días destacan las jornadas para escolares de 4º de Primaria y alumnos de 3º de ESO sobre el ahorro de energía. Estas jornadas se realizan en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía y consiste en impartir charlas por los centros inscritos, “al tiempo que se tratarán temas relacionados con la energía, sus tipos, origen, cómo se usan y como se puede usar eficientemente”, y en ellas participarán 10 centros del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*