Orihuela denuncia que el Consell recorta en 15.000 euros la subvención al Conservatorio

Publicidad

Cuartero 14nov16

El Ayuntamiento recibirá 97.225 euros frente a los 112.426 euros de 2016

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha lamentado este miércoles el “recorte” que ha aplicado la Conselleria a la subvención que recibe el Ayuntamiento para el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música. El Consistorio recibirá este 2017 un total de 97.225 euros frente a los 112.426 euros que percibió el año pasado.

Cuartero ha criticado este recorte de 15.000 euros y lo ha achacado a que este año el Consell cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros para estas subvenciones –el mismo que en 2016- pero en esta ocasión también tiene que dar ayudas para las Escuelas de Danza. “Es el mismo pastel para más comensales”, ha denunciado.

La responsable de Educación ha señalado que el Conservatorio de Música, emplazado en La Lonja, tiene unos gastos anuales de en torno a un millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento sufraga el 84% mientras que la Generalitat un 9%. El 7% restante sale de las tasas que pagan los 300 alumnos matriculados que tiene el centro.

“No podemos subir las tasas porque habría alumnos que no podrían acceder a un conservatorio que es público”, ha explicado Cuartero, al tiempo que ha señalado que las arcas municipales deben afrontar más gastos cuanto menos dinero reciba del Consell.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento al gobierno de la Generalitat para que incremente su aportación a los conservatorios y, ha defendido, que además de ser un centro de enseñanza realiza una actividad paralela que enriquece la vida cultural de los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*