Orihuela destina un centro en la costa para albergar actividades sociales y culturales

Publicidad

El espacio llevará el nombre del escritor y senador Ramón de Campoamor, con motivo del segundo centenario de su nacimiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este miércoles el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en Orihuela Costa, acompañado por la edil del área Sabina-Goretti Galindo, y por las ediles de Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, y de Playas, Luisa Boné.

A partir de ahora tras la reapertura y puesta en marcha de este centro, que permanecía cerrado y que se encuentra en la calle Ciprés (Urbanización Montezenia), “asociaciones y colectivos que lo soliciten podrán disponer de este espacio multiusos para realizar actividades, de manera que cumplimos con una demanda histórica por parte de los vecinos que residen en Orihuela Costa”, aseguró Galindo.

En esta línea, el alcalde destacó que “seguimos cubriendo necesidades tan importantes como la disposición de un espacio abierto en el municipio, y en esta zona en concreto que tanto la reclamaba porque permanecía cerrado hasta ahora”.

La edil de Residentes Internacionales recordó que tras la puesta a punto de estas instalaciones favorecemos el uso de las mismas por parte de asociaciones que llevaban cuatro años esperando”, al tiempo que añadió que “esperamos seguir integrando a los residentes y compartir con ellos costumbres y tradiciones de todas las procedencias”. Por su parte, Boné manifestó también que “este centro será punto de referencia para disfrutar de las salas de lectura y de estudio, así como para la realización de talleres o cursos”.

Actualmente el Centro de Participación Ciudadana ya está en funcionamiento acogiendo la actividad de diferentes colectivos de residentes internacionales de diferentes nacionales como alemana, rusa, cabovediana  y noruega. Las asociaciones y colectivos interesados en usar estas instalaciones pueden solicitarlo a través de los formularios establecidos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es y por el Registro General.

Homenaje a Ramón de Campoamor

Bascuñana avanzó también que el centro llevará el nombre del escritor y senador Ramón de Campoamor, con motivo del segundo centenario de su nacimiento que se celebra este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*