Orihuela destinará 300.000 euros a subvencionar el material ortopédico de personas mayores

Publicidad

350 jubilados participan en una jornada saludable organizada por el Ayuntamiento para fomentar la actividad entre los mayores

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado hoy que el Presupuesto Municipal para 2018 incluirá una partida de 300.000 euros para subvencionar directamente a personas mayores a adquirir material ortopédico como gafas, prótesis o audífonos, entre otros. “Somos conscientes del alto coste de estos materiales y de las dificultades económica por las que atraviesan muchas familias y por eso les queremos ayudar con estas ayudas que nunca antes se han dado en Orihuela”, ha dicho el primer edil.

A estas subvenciones hay que sumar las dirigidas a asociaciones de Personas Mayores de hasta un total de 21.000 euros y cuya convocatoria fue aprobada el pasado martes por la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, Bascuñana también ha avanzado otra importante inversión de cerca de 300.000 euros para acondicionar los Centros de Mayores “que necesitan una actuación cuanto antes para que los usuarios dispongan de unas instalaciones en condiciones tal y como merecen”.

El regidor ha realizado este anuncio en la Jornada Saludable de Personas Mayores que se ha celebrado este jueves en el Polideportivo El Palmeral y que ha congregado a más de 350 jubilados de los distintos centros de mayores del casco, pedanías y el litoral.

La actividad, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes, pretende fomentar la actividad y los hábitos saludables entre las personas mayores “para que mantengan su vitalidad, al tiempo que disfrutan de actividades como baile, taichí, ajedrez o una marcha por el polideportivo”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*