Orihuela, elegida entre las 10 mejores ciudades de España para disfrutar de la Semana Santa

Publicidad

Semana Santa Ori1

El portal especializado en viajes Trivago destaca las procesiones del Santísimo Cristo del Silencio y del Santo Entierro 

La Semana Santa de Orihuela está entre las diez mejores de España para el portal especializado en viajes Trivago, que en una selección de las mejores ciudades del país para disfrutar de esta festividad ha escogido la capital de la Vega Baja junto a ciudades como Sevilla, Salamanca, Ávila o Málaga.

El portal señala que Orihuela es una «cita ineludible» para los amantes de la Semana Santa porque cuenta con una serie de peculiaridades que la hacen única. Y destaca la procesión del Santísimo Cristo del Silencio, celebrada el Jueves Santo, o la del Santo Entierro de Cristo que con la figura del Caballero Cubierto la convierte en «una de las procesiones de mayor singularidad de España».

La web especializada en viajes hace énfasis en el Canto de la Pasión, obra inmaterial que se remonta al siglo XVI, o a la Centuria Romana como elementos que sitúan a la Semana Santa entre las diez recomendadas para este 2015, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Esto supone un nuevo reconocimiento para la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2010, y que este portal recomienda junto a la de las localidades de Sevilla, Ávila, Málaga, Cuenca, Salamanca, Córdoba, Granada, Castro Urdiales, y Zamora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*