Orihuela elige por primera vez a sus representantes de las Juntas de Distrito

Publicidad

La concejal Sabina Galindo asegura que su puesta en marcha «marca un punto de inflexión necesario en la Orihuela del futuro»

La concejala de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, valoró este lunes la jornada de votación de las Juntas de Distrito y manifestó que “hoy en Orihuela se ha dado un gran paso, porque por primera vez, han tenido lugar elecciones para elegir a los representantes de los diferentes distritos”.

Y es que este Equipo de Gobierno ha sido el primero en poner en marcha un proceso de participación ciudadana “necesario y obligatorio” desde que Orihuela fue nombrada “Gran  Ciudad”.  Según ha comunicado la edil de Participación Ciudadana, de los 11 distritos de la ciudad, se han realizado elecciones en 5. Precisamente, Sabina-Goretti Galindo ha querido lanzar un mensaje de motivación  a la ciudadanía «porque estos son los principales canales de participación para construir “Tu Orihuela más cercana, la de tu barrio, la de tu pedanía, la de tu distrito””.

Asimismo, la concejala ha manifestado que tanto ella como el equipo de técnicos municipales, “nos sentimos satisfechos por ser pioneros en un proyecto que debería haberse puesto en marcha hace años y que por fin ha visto la luz”.

En este sentido, la edil ha recordado también que el principal objetivo de este gobierno “es facilitar la vida de los oriolanos”, por lo que la puesta en marcha de las Juntas de Distrito, “marca un punto de inflexión necesario en la Orihuela del futuro”.  Además, ha aludido que “Orihuela avanza y esto determina que sea necesaria una  organización territorial del municipio más acorde con la realidad de una gran ciudad que es lo que somos”.

Este proceso de participación ciudadana tiene como finalidad un mayor acercamiento del Gobierno Municipal a la ciudadanía. Es por eso que la edil de Participación Ciudadana ha comentado que si bien es cierto que ante estas primeras elecciones no ha existido un alto índice de participación, así como alguna errata en una papeleta “entra dentro de lo previsible, teniendo en cuenta que nos encontramos ante una iniciativa nueva para la ciudad”. La errata se ha detectado en las papeletas de los distritos X y XI  que se va a subsanar para poder realizar con normalidad las elecciones de estos distritos en los próximos días.

La concejala ha valorado muy positivamente la implicación de quienes se han decidido a dar un primer paso, y “en este Equipo de Gobierno no vamos a cesar en nuestro empeño de hacer de Orihuela una Gran Ciudad con la imprescindible aportación de los oriolanos”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*