‘Orihuela en ruta’ recorre las playas del municipio

Publicidad

El 11 de marzo se realizará una nueva edición de este evento que pretende aunar el deporte con el conocimiento del patrimonio natural

Los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, han presentado este martes las próximas rutas programadas dentro de la Actividad “Orihuela en ruta”, en la que también participa la Concejalía de Desarrollo Rural, y que “pretende aunar salud a través del deporte con el conocimiento de nuestra riqueza patrimonial natural”, afirmó Fernández.

“En este caso, cambiamos de escenario y nos vamos a los dos extremos de nuestro municipio, como son nuestra costa y la pedanía de Barbarroja”, avanzó el edil de Medio Ambiente.

Así, la tercera ruta programada, con un recorrido de 12,38 kilómetros y unas dos horas y media de duración, se desarrollará el próximo domingo 11 de marzo, con salida a las 9.00 horas desde la urbanización Mil Palmeras Vistamar y recorrerá la costa oriolana a través de las playas de Mil Palmeras, Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y Punta Prima.

A lo largo de esta ruta, se podrán disfrutar de diferentes puntos de interés en la zona como la torre de Cabo Roig, el puente de La Glea, y las microrreservas de flora de Cala Mosca y La Glea en Campoamor, esta última “una zona considerada de las de mayor riqueza vegetal de todo el litoral oriolano, donde varias especies autóctonas, algunas en peligro de extinción, crecen al abrigo de un barranco”. “Sin olvidar, tampoco”, explicó Fernández, “la playa fósil, con 125.000 años de antigüedad y en la que podemos encontrar restos fósiles en la arena y rocas con impresiones de moluscos”.

Así mismo, el concejal de Deportes dio también detalles de la cuarta “Orihuela en ruta”, que rodeará la pedanía de Barbarroja en una ruta circular de aproximadamente 16 kilómetros y cuya fecha de realización se dará a conocer próximamente, “y en la que podremos disfrutar de unos paisajes espectaculares”.

Además, las concejalías pondrán a disposición “un servicio de autobús para el transporte de los participantes hasta la salida de ambas rutas”, desde Orihuela ciudad, de las que se proporcionará más información en los próximos días a través de redes sociales.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección orihuelaenruta@orihuela.es mencionando su nombre, apellidos y DNI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*