Orihuela es la segunda ciudad de España con más banderas azules en sus playas

Publicidad

El litoral oriolano consigue nueve distinciones y los puertos otros dos

Orihuela es el segundo municipio de España, solo por detrás de Sanxenxo (Galicia) y empatada con Vigo, con mayor número de banderas azules en sus playas con un total de nueve. La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) hizo ayer públicos los galardones correspondientes al año 2017 y en los que la capital de la Vega Baja ha obtenido un reconocimiento más que el año pasado: nueve playas y dos puertos con bandera azul.

Revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig (en la imagen), AguamarinaCala Capitán-Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca. Y este año se suma además Cala Mosca, que no lo obtuvo en 2016. El Puerto Marina Cabo Roig y el Club Naútico Dehesa de Campoamor también han obtenido el galardón.

“Estamos acostumbrados a que nos den banderas azules pero hay que redimensionar este hecho porque estamos hablando de un reconocimiento a nivel mundial con 30 años de existencia”, ha dicho el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en rueda de prensa.

Este galardón reconoce la calidad de la elevada calidad de las aguas así como la excelencia de los servicios que se prestan en la playa. Bajo esta premisa, la FEE reconoce a Orihuela como el municipio con las mejores playas de todo el litoral valenciano superando a ciudades como Valencia que ha obtenido siete, Santa Pola (5) o Alicante (4).

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha expresado la alegría por el objetivo conseguido y ha señalado que el objetivo es mantener los galardones actuales e incluso ampliarlo a las once playas con las que cuenta Orihuela. Para ello deben seguir trabajando de forma conjunta además de Playas, las áreas de Medio Ambiente, Sanidad o Limpieza Viaria.

Por su parte, la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha indicado que los resultados obtenidos suponen un reclamo desde el punto de vista turístico y la Concejalía trabaja en la puesta en marcha del turismo activo para poner en valor doce rutas por el litoral para que puedan ser reconocidas en años próximos.

“Una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo hacen en España y la segunda ciudad del país con más galardones es Orihuela”, ha señalado el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*