Orihuela es la segunda ciudad la Comunidad con más distinciones de calidad en sus establecimientos

Publicidad

El municipio ya cuenta con sesenta empresas y servicios municipales con el galardón del  SICTED

Un total de 60 empresas y servicios municipales de Orihuela han renovado o recibido por primera vez los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), lo que sitúa a la localidad como el segundo destino de la Comunidad Valenciana con mayor número de estos galardones solo por detrás de Valencia.

De los 60 sellos entregados, cuatro son de servicios o empresas que se han incorporado al sistema en 2017.

Las empresas y servicios han recogido sus distintivos en un acto celebrado esta mañana en el Hotel Palacio Tudemir  al que han asistido, entre otros, la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Orihuela se adhirió al Sicted en el 2012 con sus servicios municipales y en 2013 se abrió a las empresas turísticas del sector. Las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometen con la calidad turística tanto de su establecimiento como del destino, a través de la mejora continua y la implantación de buenas prácticas.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha expresado que “estamos muy contentos porque un año más seguimos en continuo crecimiento, en el segundo puesto en la Comunidad Valenciana en reconocimientos de calidad a empresas municipales y públicas pertenecientes  tanto a la zona centro de Orihuela como del litoral”.

De esta manera, se garantizan unos estándares homogéneos de calidad, ofreciendo un buen servicio de atención al turista, lo que incrementa su satisfacción y fomenta su fidelidad con Orihuela, convirtiéndola en un destino turístico de referencia”, ha explicado la edil.

Por su parte, la directora general de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado que el objetivo del Sicted es lograr un estándar homogéneo de calidad turística en toda España. En la Comunidad Valenciana son 25 los municipios que están integrados en este sistema. Los establecimientos y servicios que logran este distintivo cuentan con un aval de calidad que los diferencia de otros dentro del sector turístico.

Orihuela tiene que considerarse a sí misma como un destino turístico de primer nivel que tiene de todo: cultura, gastronomía y playas, y un clima estupendo al que se puede venir todo el año y donde siempre hay algo que hacer”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*