Orihuela fomenta la práctica de golf con cursos de iniciación para escolares

Publicidad

El Ayuntamiento ofrece a los colegios la posibilidad de que sus alumnos se inicien en este deporte

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este martes la actividad de iniciación al golf que para este verano ha organizado la Concejalía de Deportes, y que se desarrollará durante el mes de junio en el club de golf Vistabella de Entrenaranjos.

“Con esta iniciativa, pretendemos que nuestros jóvenes practiquen y descubran el golf con los valiosos valores deportivos y personales que ofrece”, manifestó Valverde, teniendo además en cuenta la apuesta que hace Orihuela por este deporte al contar con cinco campos de golf, algunos de ellos de muy alto nivel, en su término municipal”.

El edil estuvo acompañado de Joaquín Rocamora, director técnico del club, quien quiso “dar las gracias a la concejalía por su apoyo a este deporte que no se percibe como mayoritario, pero que con los golfistas de renombre que tenemos en España como Jon Rahm y Sergio García, debemos luchar un poco más por él”.

Este programa está orientado a alumnos de centros escolares del municipio de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, así como de 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Los cursos tendrán una duración de una semana divididos en dos turnos, siendo el primero del 11 al 15 de junio y del 18 al 22 de junio de lunes a viernes en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Los niños conocerán y practicarán este deporte en un entorno divertido,  combinado también con la práctica de pádel y de bolos-hierba, para conocer así mismo otras prácticas deportivas.

El precio por inscripción será de 25 euros por alumno, lo que incluye los cinco  días de clases de golf con monitores titulados profesionales, material deportivo, transporte de ida y vuelta a Entrenaranjos y seguro y licencia deportiva, además de fruta y agua para el refresco de los jóvenes golfistas.

El edil animó a participar e inscribirse a todos los niños y jóvenes del municipio que quieran descubrir este deporte, “en el que hay en España casi 35.000 federados menores de edad”, a través de los propios centros escolares y también a través de la Concejalía de Deportes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*