Orihuela fue medieval

Publicidad

El Mercado Medieval atrae a miles de personas durante todo el fin de semana

El casco urbano de Orihuela se convirtió durante el fin de semana en una auténtica ciudad de la Edad Media gracias al Mercado Medieval que, un año más, atrajo a miles de personas desde su inauguración el viernes con un animado pasacalles, hasta su clausura ayer domingo con un gran desfile general.

En torno a 250 puestos de artesanos, atracciones y un calendario de espectáculos para todos los públicos compuso la oferta del zoco medieval que como cada año contó además con la participación activa de las comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, impulsores de este evento que ha acabado consolidándose como uno de los principales atractivos para locales y turistas.

La influencia de las Fiestas de la Reconquista en este Mercado Medieval vive una de sus máximas demostraciones en el pregón que la Armengola pronuncia en la segunda jornada del evento a modo de despedida de su cargo. En esta ocasión, Gloria Valero desde el balcón del Ayuntamiento recordó la historia medieval de la ciudad y relató curiosas anécdotas.

Tanto el primer edil, como la concejal de Festividades y la Armengola estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y los embajadores Moro  y Cristiano 2017, Rafael García y José Manuel Fernández, mientras que también asistieron concejales del equipo de gobierno

Posteriormente, la música continuó en las calles con espectáculos callejeros y con los 250 puestos de productos típicos, así como atracciones infantiles, y la participación de las comparsas de los Moros y Cristianos.

Las puertas del Mercado Medieval se cerraron a las diez de la noche tras un desfile general que puso el broche a tres días de fiestas en la calle.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*