Orihuela habilita un albergue en el colegio Virgen de la Puerta para acoger a vecinos en caso de desalojo

Publicidad

barrio mariano cases inundado2

La previsión meteorológica anuncia que las lluvias continuarán mañana. Entre ayer y hoy se han registrado cerca de 100 litros por metro cuadrado

 

El barrio Mariano Cases anegado por el agua /Álvaro Rodríguez

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado esta tarde sobre obre los últimos cortes de carretera efectuados en las últimas horas en el término municipal de Orihuela que afectan a la CV-95 que se ha cortado en el kilómetro tres entre Orihuela y Bigastro. El camino-barrio Los Curas y el corte en ambos lados del barrio Mariano Cases.

La preocupación sigue en este punto puesto que la subida del Reguerón a la altura de este barrio mantiene la alerta de un posible desalojo de parte de los 500 vecinos que viven en la zona. La Policía Local ha informado a los vecinos mediante altavoz que estén preparados por si tienen que abandonar sus viviendas para pasar la noche en el albergue que se ha instalado en el colegio Virgen de la Puerta para tal fin. Algún vecino ha optado por marcharse a casa de algún familiar ante la posibilidad del desalojo.

El regidor oriolano ha visitado esta tarde el barrio de Mariano Cases y el Puente del Rey para comprobar de primera mano la situación del Río Segura. Bascuñana ha anunciado que a las medidas adoptadas se suman la suspensión temporal de las actividades deportivas municipales y clases en centros educativos del municipio, y la instalación de un albergue en el colegio Virgen de la Puerta que pueda acoger a los vecinos en caso de desalojo.

La previsión meteorológica anuncia que las lluvias continuarán mañana, y hasta la fecha se han registrado cerca de 100 litros por metro cuadrado, por lo que «seguimos pendientes con el dispositivo por riesgo de inundaciones y atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*