Orihuela habilita un correo para denunciar delitos de odio de manera anónima

Publicidad

La iniciativa pretende luchar por una ciudad igualitaria y donde todos los vecinos convivan “en plena libertad”

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina Goretti Galindo, anunció este lunes que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concejalía, ha puesto en marcha diferentes acciones para velar por el respeto a los derechos humanos y a la igualdad real en todo el municipio. Y es que de esta manera la Concejalía cumple con el compromiso adquirido en el pleno del pasado mes de febrero en el que se aprobó por unanimidad “declarar nuestro municipio espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia, por lo que ya hemos empezado a colaborar con determinadas entidades como la plataforma “Crida contra el racisme”, Vega Baja Acoge y las asociaciones de extranjeros del municipio”.

Asimismo, Galindo avanzó que una de las medidas más destacadas ha sido la puesta en marcha de un correo electrónico institucional, donde la ciudadanía pueda comunicar de forma anónima cualquier incidente o acto racista, xenófobo y lgtbfobo, desde un presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual o cualquier otra circunstancia, hasta cualquier hecho o discurso racista, xenófobo o lgtbfobo, como pueden ser desde pintadas a discursos de odio en redes sociales o mesas petitorias. El correo es orihuelasinodio@orihuela.es y será atendido por los técnicos municipales.

En este sentido, Galindo recordó que la Concejalía de Participación Ciudadana firmó el año pasado un convenio con la entidad Diversitat de Alicante, siendo el Ayuntamiento de Orihuela uno de los primeros en la provincia en acceder a formar parte del observatorio Valenciano contra la homofobia, bifobia y transfobia.

La concejal de Participación Ciudadana, manifestó que “esperamos convertir nuestra ciudad en  un espacio igualitario y libre de odio, donde todos convivamos en plena libertad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*