Orihuela inaugurará un jardín botánico de palmeras en los sotos del río

Publicidad

Es una de las actividades que se llevará a cabo el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, acompañado de Juan José Alonso, gerente de Hidraqua, presentó este lunes las actividades que organiza esta Concejalía en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo martes 5 de junio.

Y es que, ese mismo día, a partir de las 10.30 horas en el soto I-6 del río Segura se procederá a la inauguración de un palmetum, jardín botánico destinado al cultivo, investigación, conservación y exposición de diferentes especies de palmeras, en el que se podrán encontrar distintas variedades y ejemplares originarios de otros países, junto a plantas de interés como el belcho, el enebro, la lavanda o el acebuche.

“Este jardín de palmeras es fruto de un convenio realizado en el 2013 con la Universidad Miguel Hernández que todavía no había podido llevarse a cabo, pero que a partir de este momento podrá ser disfrutado por todos los oriolanos que lo deseen”, manifestó el edil. Alumnos del CRA Azahar de la Matanza también asistirán a la inauguración de este palmetum, donde realizarán una plantación de ejemplares para aumentar la diversidad de este lugar, que cuenta con un sistema de riego facilitado por Hidraqua.

Ya por la tarde, a las 18.30 en el Casino Orcelitano, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía de espacios naturales del municipio, “al que este año se han presentado cerca de un centenar de fotografías”, explicó Fernández, así como el premio al colegio ganador del concurso escolar del cartel de Medio Ambiente para 2019.

A esta entrega de premios seguirá, a las 19.00 horas, la presentación del libro “Los carnívoros de la Sierra de Orihuela”, de Javier Belmonte, Gonzalo González y Trino Fernández, y que supone “el primer trabajo científico sobre la comunidad de mamíferos existente en nuestra sierra”, manifestó el edil.

Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de las 20 obras finalistas del concurso de fotografía organizado por la Concejalía, exposición que se trasladará del 6 al 15 de junio a la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo, “para todo aquel que quiera disfrutar de la vista de los paisajes únicos de nuestro municipio”, explicó Fernández.

“La exposición de las fotografías y la selección de las mismas para realizar posteriormente con ellas un calendario otorga una gran difusión a este concurso, así como el reconocimiento de los artistas”, manifestó Alonso, quien añadió que “es un placer seguir colaborando con el Ayuntamiento en actividades como éstas, siempre relacionadas con el desarrollo sostenible y medioambiental”.

Miguel Ángel Fernández finalizó afirmando que “hemos preparado un día repleto de actividades para celebrar como se merece el este Día Mundial del Medio Ambiente”, al mismo tiempo que agradeció a Hidraqua su apoyo e implicación en estas actividades, e invitando a todos los ciudadanos a participar de ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*