Orihuela incorpora a 51 desempleados mayores de 30 años y de larga duración

Publicidad

El Ayuntamiento recibe una subvención del Servef de 500.000 euros para contratar a medio centenar de parados durante seis meses

Medio centenar de parados de larga duración y desempleados de más de 30 años se han incorporado este martes al Ayuntamiento de Orihuela donde trabajaran los próximos seis meses gracias a una subvención otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En total, el Consistorio ha recibido 500.000 euros en dos ayudas diferentes; una destinada para desempleados de larga duración y otra para personas registradas en el paro y que son mayores de 30 años.

Estas subvenciones han permitido ampliar la plantilla del Ayuntamiento en 51 personas. El concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, han dado hoy la bienvenida a las nuevas incorporaciones que se van a repartir en prácticamente todas las áreas del ayuntamiento atendiendo a su “perfil laboral y sus capacidades”, ha explicado Almagro. Las nuevas incorporaciones estarán a jornada completa durante los próximos seis meses.

El edil ha señalado que para el Consistorio supone una buena noticia ampliar la plantilla municipal y reforzar áreas como Urbanismo o Deportes aunque la más beneficiada será  Infraestructuras puesto que muchas de estas personas entrarán a las brigadas municipales.

Por su parte, Valverde ha hecho balance de las actuaciones de la Concejalía de Empleo durante este 2017 que está a punto de finalizar. Este año, ha dicho, se cierra el año “con un máximo de contrataciones en el Ayuntamiento”, un total de 280 a través de subvenciones y fondos propios.

Valverde ha señalado que es la senda que esperan continuar en 2018 para rebajar las cifras de desempleo en Orihuela que cerró noviembre con 5.215 parados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*