Orihuela incorporará 35 desfibriladores en instalaciones municipales

Publicidad

Desfibrilador en una imagen de archivo

También está previsto incorporar dos DESA en San Bartolomé y Desamparados

El Ayuntamiento de Orihuela ha dado luz verde al expediente de contratación para la adjudicación de suministro por el sistema de renting de 35 desfibriladores destinados a varias instalaciones municipales, incluyendo servicios de mantenimiento y formación, por importe de 45.229 euros anuales, por una duración de cinco años.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha recordado que el Ayuntamiento ya tiene instalados “cinco desfibriladores en el polideportivo del Palmeral, de Espeñetas, Pabellón Bernardo Ruiz, Polideportivo de La Murada y La Aparecida”, mientras que también se dispone de equipos en Los Arcos, Teatro Circo, Palacio del Agua y el CDM. En este sentido el edil avanzó que también está previsto incorporar dos desfibriladores en San Bartolomé y Desamparados.

Los 35 DESA se instalarán en la Biblioteca Municipal María Moliner, Auditorio de La Lonja, vehículos de la Policía Local para la costa, casco, pedanías y atestados; Edificio Carmen Conde; Centro de Participación Ciudadana Ramón de Campoamor; Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate; Centro Alameda del Mar, Centro Ocupacional Oriol; Centro Municipal de Atención Temprana; ocho instalaciones deportivas; agrupación de Protección Civil; y en diferentes dependencias municipales como el Ayuntamiento, Edificio Prop, Oficinas Municipales de Orihuela Costa, Concejalía de Urbanismo, Edificio Poeta del Pueblo y Casa Casinello.

De esta manera “cumplimos con nuestro compromiso de constituirnos como ciudad cardio saludable referente en la provincia de Alicante”, aseguró el edil oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*