Orihuela inicia los trabajos de control de plagas de mosquitos en el término municipal

Publicidad

mosquito-tigre-210813

Estas actuaciones están enfocadas a evitar la aparición de ejemplares adultos eliminando los focos larvarios detectados en esta época del año

La Concejalía de Medio Ambiente, que encabeza el edil Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este miércoles las acciones que desde este área se están llevando a cabo para el control de plagas de mosquitos y quironómidos adultos en el término municipal.

“La empresa adjudicataria del servicio realiza un seguimiento periódico de más de un centenar de focos, aplicando tratamientos larvicidas totalmente biológicos”, manifestó el edil, “en los que su uso está autorizado en ambientes sensibles como el Barranco de las Estacas en Orihuela Costa o en los tramos con agua estancada del río Segura”.

Estas actuaciones están enfocadas a evitar la aparición de ejemplares adultos eliminando los focos larvarios detectados en esta época del año, que con el aumento de las temperaturas, se reduce el ciclo biológico de estos insectos, del que parte de él se desarrolla en aguas estancadas.

De igual manera, las frecuentes precipitaciones, la variación del caudal del río, los riegos muy espaciados en el tiempo y el baldeo de calles, que implica la acumulación de agua en imbornales y registros de las calles, favorece también la proliferación de estos insectos.

El edil informó, así mismo, que de manera pionera en la Comunidad Valenciana “también se han instalado cajas-refugio para murciélagos y nidales de golondrinas, con el fin de favorecer el control biológico de estos mosquitos en el entorno del río Segura a su paso por Orihuela”.

Fernández realizó así mismo un llamamiento a la colaboración ciudadana para esta causa “en caso de detectar zonas con grandes acumulaciones de agua estancada y un gran número de larvas de este mosquito”, añadiendo que “cualquier ciudadano puede dar cuenta de ello a la Concejalía de Medio Ambiente a través de la aplicación “Orihuela en tu mano””.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*