Orihuela inicia una campaña de concienciación cívica para involucrar a los vecinos en el cuidado de la ciudad

Publicidad

La concejalía de Limpieza Viaria repartirá una guía en español, inglés y alemán en la que se exponen y explica de qué manera puede actuar el ciudadano en la limpieza urbana

La concejalía de Limpieza Viaria de Orihuela ha puesto en marcha la campaña de concienciación vecinal ‘Orihuela forma parte de ti: no le des la espalda” con la que desde el consistorio pretenden dar a conocer la importancia de las acciones diarias de los vecinos en lo que a la limpieza de la ciudad se refiere.

Para ello, desde la concejalía repartirán unos dípticos por toda el término municipal en los que se informa de los horarios para sacar las basuras y de recogida de enseres y podas. Del mismo modo, también se indicará la forma correcta de utilizar los contenedores de reciclaje o la importancia de no tirar colillas fuera de los lugares indicados.

Dentro de la campaña, en las acciones que se llevarán a cabo en la Costa, destaca el reparto de 20.000 ceniceros de cartón ecológico y reciclabe por las playas del municipio, puesto que “las colillas no son biodegradables y perjudican seriamente el medio ambiente”, ha recordado el concejal delegado del área, Dámaso Aparicio. Así, también se repartirán 2.500 balones hinchables de playa con el logotipo de la campaña, “con el objetivo de que sean los niños los que contribuyan a llevar a casa el mensaje de la importancia de mantener limpio nuestro entorno que pretendemos trasladar”.

Además, la campaña se dará a conocer a través de los medios de comunicación, con spots de televisión y cuñas de radio, así como con carcelería, “en la que ponemos en conocimiento el valor incalculable de nuestro patrimonio y la necesidad de conservarlo a través de esta pequeñas acciones cívicas”.

Cero céntimos de inversión

A preguntas de los periodistas, Aparicio ha lamentado que la concejalía que dirige “desde 2012, año en que se rescató el servicio, ha tenido cero céntimos de inversión”. El edil ha reconocido que los operarios del área “trabajan con unos medios y maquinarias muy antiguas pero al no tener capítulo seis en los presupuestos para poder tener inversión pues no se pueden adquirir”.

Así también ha lamentado que el servicio no pueda funcionar al cien por cien del rendimiento al contar con “muchas bajas de larga duración, vacantes en cuanto a fallecimientos y jubilaciones que no se pueden cubrir, a pesar de la profesionalidad del personal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*