Orihuela inicia una campaña para sensibilizar a la población contra la violencia de género

Publicidad

Centros educativos, comercios, entidades y asociaciones colocarán carteles informativos contra esta lacra social por toda la ciudad

‘Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas eso no es amor’. Es el contundente mensaje que aparece en los carteles que protagonizan la nueva campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela. 600 carteles estarán repartidos por el casco histórico, las pedanías y la costa a través de establecimientos, colegios, institutos, edificios públicos y entidades.

La edil de Igualdad, Sabina Galindo, y el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, han presentado este viernes la iniciativa en compañía de asociaciones y entidades colaboradoras como ACMO, la Universidad Miguel Hernández, Vega Baja Acoge o Mujeres para el Tercer Milenio.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una campaña de prevención contra la violencia de género que pretende concienciar a la mujer de que no está sola ante un problema de índole social. ‘¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti’ reza una de las inscripciones. También figuran en el cartel el número 016 de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, y que no deja huella en la factura, así como los números telefónicos del Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG), de la Oficina de Ayuda a la Violencia de Género (OAVD) de los Juzgados de Orihuela, de la unidad especializada en esta materia de la Policía Local y de la Comisaría de la Policía Nacional.

De esta manera, el Ayuntamiento promueve “la concienciación contra esta lacra social con estos carteles informativos, con los que buscamos sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, especialmente en colectivos juveniles y vulnerables”, ha explicado la responsable de Igualdad.

A esta campaña se suman también colegios, instituto y la Universidad Miguel Hernández que pegarán los carteles en sus centros. “Desde todos los centros educativos tenemos un compromiso que es educar en valores. La violencia de género es el problema de terrorismo más importante que afronta este país”, ha dicho por su parte Juana Aznar, profesora de la UMH.

También estarán presentes en el Hospital Vega Baja y centros de salud, en los Juzgados, oficinas municipales, y consultorios médicos de pedanías y en todas las dependencias municipales del casco, pedanías y costa, además de llegar a partidos políticos y sindicatos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*