Orihuela insta al Seprona a investigar el origen de la acumulación de plásticos en el azud del río Segura

Publicidad

El río Segura en Orihuela lleno de plásticos

El concejal de Medio Ambiente reclama a la CHS la limpiar el caudal a su paso por el municipio

El Ayuntamiento de Orihuela ha instado al Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, a que investigue el origen de la acumulación de plásticos con la que ha amanecido este martes el azul del río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela.

De un día para otro se ha detectado una acumulación de vertidos, plásticos y cañas que ensucian la misma zona del río que hace unos meses ya se limpió por el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha informado de que se va a instar al Seprona a investigar el origen de esta basura aunque la causa más probable es que el sistema de acumulación de vertidos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a lo largo del cauce “está obsoleto y no cumple su misión”. Por lo que tras un pequeño aumento del caudal del río que se produjo ayer ha aflorado una cantidad de suciedad que hoy se acumula en el azud de Orihuela.

En este sentido, Fernández ha instado a la CHS a asumir la competencia de la limpieza aguas arriba así como a su paso por el municipio “como le estamos demandando continuamente”. Una tarea que no realiza desde el 2016.

“También le hemos pedido en varias ocasiones que a la entrada de Orihuela repongan las cadenas que estaban evitaban precisamente que se produjera esa acumulación de todo esos vertidos aguas al río”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

Fernández también ha indicado que va a solicitar al Juzgado Privativo de Aguas de Callosa que vuelva a hacer la limpieza de la toma que tienen a la entrada de Orihuela.

Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente se encarga del mantenimiento y limpieza de los márgenes del río a través de la concesionaria Hidraqua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*