Orihuela intensifica la limpieza y recogida viaria durante el Mercado Medieval

Publicidad

Como novedad, el Ayuntamiento habilitará durante todo el recorrido papeleras de basura selectiva para fomentar el reciclaje

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de RSU de Orihuela ha preparado un dispositivo especial para la  limpieza y recogida de residuos durante los días en que se va a celebrar la XX edición Mercado Medieval, del 2 al 4 de febrero.

Entre las 04:00 y las 10:00 de la mañana, un total de doce trabajadores del servicio, con la máquina barredora pequeña y la decapadora,  van a realizar la limpieza y vaciado de papeleras de todo el recorrido y aledaños que comprende el mercado, por las tardes, dos trabajadores de refuerzo,  realizarán otra limpieza y vaciado de papeleras.

Este año, además,  como novedad y conscientes de la importancia de separar los residuos y tratar de generar menos desperdicios,  todos los mercaderes y visitantes van a tener a su disposición, durante todo el recorrido papeleras para basura selectiva, amarillas para plástico y envases y azules para papel y cartón. Las papeleras marrones serán para residuo orgánico.

Se ha dotado a las tabernas y puestos con un total de 70 contenedores de RSU de carga trasera para que se pueda hacer efectiva la recogida diaria, como viene siendo habitual, a partir de las 02:00.

Asimismo, todas las comparsas de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, contarán con un cubo de ruedas especial para la recogida de vidrio y su traslado hasta los puntos de recogida de vidrio que se han ubicado en Plaza de Santa Lucía y El Paseo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*