Houliston y un treintena de personas protestan durante la izada de banderas en Orihuela

Publicidad

Protestas playa

El alcalde, Monserrate Guillén, y las ediles de Playas y Turismo acudieron al acto en La Glea 

Una treintena de personas ha protestado esta mañana durante el acto de izada de las banderas azules, Qualitur y Q de Calidad Turística al que han asistido el alcalde oriolano, Monserrate Guillén, y las ediles de Playa, Martina Scheurer y de Turismo, Rosa Martínez. Entre los que se han manifestado se encontraba el edil no adscrito Bob Houliston así como miembros de las ejecutivas de la Costa del PP y C.LA.R.O como María Dolores Fernández y Antonio Cerdán. 

Los vecinos de Orihuela Costa han protestado por la gestión del bipartito en el litoral ya que consideran que el proyecto de remodelación de Los Andenes que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo no es necesario y reclaman que ese dinero, obtenido de la venta de parcelas en la zona costera, se invierta en el propio litoral oriolano.

Con los manifestantes como telón de fondo, el regidor oriolano ha izado las banderas que otorgan prestigio a las playas del municipio y ha asegurado que mantener esos distintivos es prioritario para el equipo de gobierno. “En esta época, reforzamos todos los servicios, los de Emergencias, la  recogida de residuos y la Policía Local, por ejemplo”, ha dicho al destacar el esfuerzo que hacen todos los servicios municipales para mantener las playas a punto.

Izada banderas

Por su parte, Martínez ha recordado que Orihuela Costa aumenta su densidad de población en la temporada de verano, por lo que ha considerado que los distintivos de las playas suponen un atractivo turístico y una garantía de la calidad de las playas. “Me he sentido muy orgullosa al recoger estas banderas que reflejan el trabajo de todo el Ayuntamiento”, ha señalado la concejala, al tiempo que ha recordado que este año se han invertido más de tres millones de euros en Orihuela Costa con el fin de convertir el litoral oriolano en una zona residencial y turística de calidad. Asimismo, ha explicado que, desde su concejalía, se ha iniciado la campaña de promoción turística con el fin de “dar a conocer nuestro producto fuera de la comarca, de la provincia y de la comunidad autónoma”.

De otro lado, Martina Scheurer ha indicado que, desde la Concejalía de Costa, Playas y Residentes Internacionales se trabaja mano a mano con el ciudadano: “Recuerdo a todos los vecinos que pueden venir a verme y trasladarme cualquier problema que tengan para poder solucionarlo”. En este sentido, ha indicado que se están ejecutando pequeñas obras en distintas urbanizaciones de Orihuela Costa que “redundan en el beneficio del ciudadano y que no se han acometido hasta ahora”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*