Orihuela legaliza su Escuela Oficial de Idiomas y se desvinculará de Torrevieja

Publicidad

EOI

El Ayuntamiento cede gratuitamente al Consell el edificio de la Avenida Asturas y asumirá la manutención del centro educativo

Orihuela contará por fin con una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) reconocida legalmente ya que desde su creación y apertura hace siete años el edificio donde se instala la entidad –en la Avenida Príncipe de Asturias- carece del decreto de creación por lo que hasta ahora estaba obligada a pertenecer a la escuela de Torrevieja.

Pues bien, esta situación cambiará en quince días, plazo en el que la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que el Consell firmará el documento pertinente para reconocer la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela a todos los efectos legales.

Cuartero ha explicado que esta situación ha podido subsanarse una vez que el Ayuntamiento cedió de forma gratuita a la Conselleria de Hacienda, en agosto de 2016, el inmueble de la Avenida de Asturias. Por lo que a partir de que se publique el decreto de creación la EOI oriolana será legal, independiente y será la Generalitat la que asuma los gastos de manutención del edificio y la entidad. Por lo que el Ayuntamiento ya no tendrá que sustentar el centro educativo con servicio de conserjería o limpieza. “Esto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”, ha dicho la responsable de Educación, aunque no ha especificado a cuánto ascenderá el mismo.

Asimismo, con esta gestión, los profesores de la EOI y su equipo directivo podrán cobrar las correspondientes retribuciones de los complementos de cargos directivos, al tiempo que se les reconocerá su experiencia de cara a concursos y comisiones de servicio. Algo que hasta ahora no tenían reconocido por la situación anómala en la que se encontraba la escuela.

Temas pendientes

Por otra parte, Cuartero mantuvo este martes una reunión con el Área de Servicios de Centros Públicos y Complementarios, donde le confirmaron que las obras paralizadas del CEIP Playas de Orihuela no se retomarán de momento hasta que la empresa y Conselleria alcancen un acuerdo sobre la modificación presentada en el proyecto. En relación a esta situación la edil trasladó “la urgencia de finalizar estas obras para que los alumnos puedan disfrutar de un centro en condiciones a partir del próximo curso”, por lo que volvió a instar a la Conselleria “a agilizar al máximo la modificación que sea conveniente para  que los trabajos se retomen cuanto antes”.

Cuartero también avanzó con respecto a la ampliación del IES Tháder, desde la administración autonómica le confirmaron que a finales de 2017 saldrá a licitación el proyecto de ampliación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*