Orihuela lleva a la Fiscalía al Consorcio del Plan Zonal

Publicidad

Guillén 19jun13

Guillén explica que será la Audiencia Provincial de Alicante quien decida si los hechos se adjuntan al denominado ‘Caso Brugal’

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante que el Consorcio del Plan Zonal XVII firmó el pasado mes de junio el contrato con la UTE Cespa- Ortiz incluyendo a Orihuela en el documento. Todo ello a pesar de que el equipo de gobierno oriolano considera que no pertenece al órgano provincial desde que la documentación remitida por el propio Consorcio no diera por adherido al municipio al no haber acuerdo de adhesión y de los estatutos. El alcalde, Monserrate Guillén, ha recordado que el último informe remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento de Orihuela concluye que el municipio nunca ha realizado los mecanismos de adhesión pertinentes para estar dentro del citado órgano y, por tanto, desde el equipo de gobierno consideran que están fuera del mismo. El regidor ha denunciado que la firma del contrato con Cespa Ortiz se produjo antes de que la Secretaría del Consorcio emitiera un documento en el que consideran que el municipio está dentro del órgano. “Es un acto inconsciente. No puedes suscribir un convenio con una mercantil y emitir un informe con posterioridad”, ha denunciado Guillén, quien ha explicado que será la Audiencia Provincial quien decida si adjunta estos hechos al proceso que la Fiscalía Anticorrupción tiene abierto con el ‘Caso Brugal’. “Nosotros no entramos a valorar esta circunstancia, sólo lo queremos poner en conocimiento de la Fiscalía para que decida”, ha dicho.

Guillén ha mostrado una vez más su malestar con el Consorcio, al que considera un órgano que en estos momentos no aporta soluciones reales a los problemas de los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*