Orihuela oferta una decena de cursos gratuitos de formación para desempleados

Publicidad

Los cursos atienden a las sugerencias e intereses de los parados del municipio

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado este jueves los nuevos cursos que forman parte del plan de formación para desempleados del municipio, correspondientes al primer semestre del año.

Desde esta concejalía siempre se intenta que sean cursos de calidad, atendiendo a las sugerencias e intereses de los desempleados del municipio”, ha manifestado Valverde.

Y es que se ha previsto la realización de 10 cursos de formación hasta el mes de junio, que abarcan la manipulación de alimentos, manipulación de plaguicidas, conducción de carretillas y plataformas elevadoras, albañilería, operador de aparatos elevadores, recepcionista de hotel e inglés básico para restauración, y que supondrán la obtención de una certificación oficial a la finalización de los mismos.

La Agencia de Desarrollo Local ayudará, así mismo, a la tramitación de solicitudes de aquellos interesados en el curso de tratamiento de aguas de piscinas que ofrece la Consellería de Sanidad.

Valverde ha querido destacar los cursos de recepcionista e inglés orientado a la restauración, “ya que éstos terminan a principios de verano con el objetivo de que, al finalizar, aquellos que lo realicen puedan optar a un puesto de empleo durante el periodo estival”, explica el edil.

Valverde también informó de que el curso de manipulador de plaguicidas de nivel básico será el único curso que no esté únicamente orientado a desempleados, “al encontrarnos en una zona agrícola y en la que mucha gente dispone de tierra de cultivo pero que tiene dificultad para trasladarse a otros lugares para la realización de esta formación”, manifestó.

Todos los cursos son gratuitos y están destinados a desempleados del municipio de Orihuela. Las solicitudes serán atendidas en los plazos señalados y por riguroso orden de presentación hasta completar las plazas disponibles.

Para más información e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela, en la calle Adolfo Clavarana n.º 6, a través del teléfono 96 673 79 93, o en el correo electrónico aedl@orihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*