Orihuela organiza un encuentro de colegios que llevan el nombre de Miguel Hernández

Publicidad

400 escolares de 13 centros educativos de la Comunidad Valenciana visitarán la ciudad el 27 de octubre

400 escolares de 13 colegios de la Comunidad Valenciana se van a dar cita en Orihuela el próximo 27 de octubre. Todos ellos tienen en común que cursan sus estudios en un centro escolar que lleva el nombre de Miguel Hernández. Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado un encuentro de colegios de la Comunidad Valenciana a los que el autor oriolano da nombre.

Así lo ha anunciado la concejal de Educación, Begoña Cuartero, quien ha destacado la importancia de este encuentro que congregará a unos 400 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO. “Se pretende fomentar el interés de jóvenes y niños por la figura del poeta, dando a conocer el entorno en el que vivió y creció, a través de una jornada lúdica de convivencia”, ha señalado.

Participarán en este evento, el primero que se organiza de estas características, colegios llamados Miguel Hernández de Torrente, Alcoy, Valencia, Benidorm, Alicante, Elche, Elda, Bigastro, Rojales y Crevillente, además del colegio de Orihuela.

Los escolares realizarán una visita al Rincón Hernandiano y la Casa Museo de Miguel Hernández, donde se llevará a cabo una representación teatral titulada “El poeta y los Niños”, con otra visita posterior al MUDIC, en el Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández.

Inscripción en las Competiciones Autonómicas de FP

Por otra parte, y acompañada de Fulgencio Belmejo, director del CEFIRE, la edil Begoña Cuartero ha aprovechado para recordar el plazo de inscripción para las Competiciones Autonómicas de Formación Profesional “Comunitat Valenciana Skills 2017”, que tendrán lugar el 27 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Recinto Ferial de Alicante (IFA).

La concejal de Educación ha querido “animar a la participación de los centros con enseñanzas de Formación Profesional del municipio de Orihuela a que inscriban a los alumnos con los mejores resultados, ya que este tipo de campeonato promociona los estudios de la formación profesional y estimulan al alumnado, mejorando la calidad de la enseñanza, reconociendo la labor del profesorado y creando un punto de encuentro entre los estudiantes y los docentes”.

Estas competiciones de habilidades profesionales de hasta 26 especialidades están orientadas al alumnado de centros públicos o privados concertados, matriculado en Formación Profesional reglada durante el curso 2017/18, con un límite de edad de 22 años cumplidos en 2019. Los ganadores de esta etapa podrán acceder a la fase nacional.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de octubre, y se puede realizar de manera telemática a través del formulario disponible en la web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte  (https://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/cv-skills-2017).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*