Orihuela organiza una jornada para fomentar la visibilidad celíaca con motivo del día nacional de esta enfermedad

Publicidad

Grao 23may16

La biblioteca María Moliner acogerá diversas ponencias con expertos y ofrecerá una degustación de productos para celiacos 

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este lunes la jornada de visibilidad celíaca que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, para conmemorar el Día Nacional del Celíaco. Así, mediante una serie de conferencias por parte de expertos, que acogerá la biblioteca municipal María Moliner, «daremos visibilidad a esta enfermedad que cada vez padecen más personas y se detecta a edades más tempranas», explicó la edil. Y es que a partir de las 19.00 horas Grao dará la bienvenida a los asistentes junto a la presidenta de Acecova, Isabel Tegedor, para dar paso a la charla del jefe de sección Digestivo Hospital Vega Baja, Germán Belda, titulada ‘Aproximación a la enfermedad celiaca’.

Seguidamente, tendrá lugar la conferencia de la nutricionista Mª Ángeles Sánchez, sobre ‘Cómo llevar una dieta sin gluten’, y otra a cargo de la ingeniero técnico de Industrias Agrarias y Alimentarias, Raquel Bernabé, para tratar ‘El celíaco en la Restauración y el Ocio’. Asimismo, la jornada se cerrará con una degustación de productos sin gluten entre los asistentes.

Por otra parte, la edil agradeció la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), el Hospital Vega Baja y a la panadería J. M. García en el desarrollo de esta jornada de visibilidad celíaca.

Grao animó también a todos los colectivos y asociaciones sanitarias, así como a los oriolanos y oriolanas interesados, a participar en la jornada el próximo miércoles.

Día Nacional del Celíaco

El próximo viernes, 27 de mayo, con motivo del Día Nacional del Celíaco, el Ayuntamiento lucirá un distintivo para conmemorar esta efeméride y mostrar así «nuestro apoyo a las personas que padecen esta enfermedad», ya que «tenemos que concienciarnos de su situación y de sus necesidades», indicó la edil, quien recordó que uno de los problemas más comunes es el alto precio de los productos, de manera que «su cesta de la compra supone unos 125 euros al mes aproximadamente superior al de resto de personas que no son celíacos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*