Orihuela paga 143.000 euros a la CHS en multas por vertidos no autorizados en el río Segura

Publicidad

río segura
Archivo

La JGL aprueba la cuenta justificativa de la subvención de la Asociación de Moros y Cristianos de 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes el pago de 143.409 a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en concepto de diversas multas interpuestas al Consistorio por vertidos no autorizados al río Segura en el término municipal y por el canon de control de vertidos.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha explicado que se trata de diversos expedientes sancionadores abiertos por la CHS al Ayuntamiento desde el año 2014 hasta ahora. La forma de pago de esta deuda contraída será a través de retracciones en las cantidades que el Consistorio recibe a través de fondos estatales.

JGL

Otro de los temas tratados en la Junta de Gobierno fue el inicio del expediente de adjudicación de los servicios deportivos consistentes en “Programas, actividades y escuelas deportivas; servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, control de acceso y vigilancia en las instalaciones y espacios deportivos”. Se trata de una licitación para tres años, prorrogable a otros dos. El importe de la licitación asciende a 2.781.665 euros.

Asimismo, también se procedió a la aprobación de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondiente a la línea 4, por un importe de 22.000 euros y se han aprobado varias relaciones de facturas por un importe total de 1.209.185 euros.

Por otra parte, también se procedió a la aprobación de la cuenta justificativa de la Asociación de Moros y Cristianos de 2016, del mismo modo que la justificación de gasto de la Asociación del Rocío.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*