Orihuela hace pleno: Once playas, once banderas azules

Publicidad

Es el segundo municipio de España con más galardones en su litoral

Orihuela ha batido récord este año logrando banderas azules para sus once playas, lo que convierte al municipio un año más en el municipio de la Comunidad Valenciana con mayor número de galardones de este tipo, tal y como adelantó ayer este medio.  Son dos más que el año pasado puesto que suman Mil Palmeras y Cala Cerrada. Por primera vez Orihuela consigue el pleno; once distintivos para sus once playas.

En la costa oriolana revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig, AguamarinaCala Capitán-Cabo RoigCampoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca y Cala Mosca. Y se suman este año las playas de Mil Palmeras y Cala Cerrada en las que en 2017 no lució este distintivo.

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia. “Nos sentimos orgullosos y satisfechos del trabajo que este último año hemos desarrollado en la costa oriolana”, ha expresado.

El año pasado se consiguió pasar de 8 a 9 distintivos consiguiendo en 2017 la bandera azul para la playa de Cala Mosca y este año el municipio de Orihuela ha hecho pleno ya que Adeac ha concedido 11 banderas azules . Así, este año 2018 se han conseguido los galardones para las playas de Cala Cerrada y Mil Palmeras y por primera vez en el municipio de Orihuela se consiguen los 11 distintivos para las 11 playas.

Obtener una bandera azul significa cumplir con una serie de criterios relativos al cumplimiento de la legislación litoral como son, cumplir con unos estándares de excelencia en la calidad de las aguas de baño y en la arena, ofrecer un adecuado servicio de información, desarrollar actividades de educación ambiental y prestar un adecuado servicio de salvamento y socorrismo.

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2018 ha concedido 590 a playas, destacando la Comunidad Valenciana con 132 como la autonomía más galardonada y siendo Orihuela el municipio con más distintivos de la Comunidad Valenciana y el segundo a nivel nacional, solo por detrás de Sanxenxo (Galicia).

La edil ha dicho que “es de justicia agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela sea un referente a nivel internacional tanto de las condiciones ambientales como en los servicios que se prestan. Entre ellos destacar el personal de las concejalías de playas, infraestructuras y aseo urbano que han hecho un gran trabajo y esfuerzo por mantener situar las playas oriolanas en el mapa internacional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*