Orihuela pone en marcha las Juntas de Distrito en su término municipal

Publicidad

El alcalde nombra a los responsables de los once distritos, cuya función es servir de cauce de comunicación bidireccional relativo a la gestión de Ayuntamiento

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, informó este martes de los avances realizados por la Concejalía en cuanto al desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el pleno el pasado mes de septiembre. Y es que uno de los compromisos del Equipo de Gobierno “era democratizar el Ayuntamiento y contar con la opinión de los oriolanos y lo estamos consiguiendo”, aseguró la edil.

En este sentido, Galindo recordó que ya han sido actualizados los datos de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de entidades ciudadanas, y que
“son la base para que muchos de los derechos contemplados en el Reglamento puedan llevarse a cabo”. Además, se encuentran a disposición de los oriolanos formularios-solicitud tipo, tanto en la Sede Electrónica Municipal, como en las oficinas de asistencia en materia de registro. De esta manera, se recogen los derechos de propuesta, reclamación, solicitud de actuación administrativa y la inscripción en el Registro Ciudadano.

Por otra parte, Galindo manifestó que “nos encontramos ahora en la fase de constitución de las Juntas de Distrito u órganos máximos de participación en cada uno de los 11 distritos en los que queda distribuido nuestro término municipal”, y cuya función es servir de cauce de comunicación bidireccional relativo a la gestión de Ayuntamiento en el ámbito del distrito correspondiente, bien individualmente o a través de las entidades ciudadanas inscritas en el registro municipal.

Así, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha nombrado a diferentes concejales- presidentes de las juntas de distrito que serán los encargados de ejecutar los acuerdos adoptados en las mismas y representar e informar a los vecinos sobre las actividades municipales que se desarrollen en su distrito.

Los concejales Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Juan Ignacio López- Bas y Miguel Ángel Fernández se encargarán de los cuatro primeros distritos que comprenden en casco urbano, El Escorratel y la Media Legua. Sabina Galindo será responsable del distrito cinco conformado por La Murada, Barbarroja y La Matanza. La Aparecida, y los Raigueros de Bonanza, de Poniente y de Levante, del distrito seis, serán responsabilidades de Francisco Sáez.

El distrito siete compuesto por Camino de Beniel, Desamparados y Las Norias recaerá sobre la edil Noelia Grao. El concejal Víctor Valverde tendrá la responsabilidad de Hurchillo, Arneva y Torremendo, del distrito ocho. Begoña Cuartero de Correntías, La Campaneta, Molins y San Bartolomé, del distrito nueve. Orihuela Costa, el distrito diez y once, recae sobres las ediles Sofía Álvarez y Luisa Boné.

La concejal de Participación Ciudadana avanzó también que se ha solicitado a los distintos grupos políticos municipales que comuniquen sus representantes en las Juntas de Distrito.

Por ello, se realizarán una serie de reuniones informativas con las asociaciones inscritas en los diferentes distritos municipales. Estas reuniones comenzarán esta tarde a las 18.00 horas en el Centro Cívico “Ramón de Campoamor” de Orihuela Costa, con las entidades de los distritos 10 y 11.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*